PGJ capitalina inicia investigación por hechos violentos en CU

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Por los hechos violentos que ocurrieron este lunes en la Rectoría de Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación.

Las indagatorias serán en contra de los dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quienes fueron arrestados por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

El expediente, que se abrió a las 18:00 horas de este lunes, establece que un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron atacados con petardos, lanzados por varias personas identificadas como “Anarcos”.

Por el ataque, un joven que grabó los hechos resultó herido en la ceja por el estallido de un petardo, aparte de que fue agredido por los encapuchados.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación hará la integración de la carpeta de investigación, para determinar la situación jurídica de ambos detenidos.

LOS DETENIDOS SON INOCENTES

Sin embargo, estudiantes de la máxima casa de estudios aseguran que los dos estudiantes detenidos son inocentes y fueron detenidos arbitrariamente por autoridades universidades.

De acuerdo con varias redes sociales de los plantes de la UNAM, aseguran que ambos acudieron a la Rectoría de Ciudad Universitaria para protestar en apoyo a sus compañeros de la Preparatoria 2.

Por esa razón, la tarde este martes frente a las oficinas de la PGJ-CDMX, para exigir la liberación de ambos detenidos, que tienen 21 y 18 años.