Ir al contenido principal

PGJ colabora con Inmujeres para mejorar procesos de investigación en delitos de género

Mi Ciudad
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría
PGJ colabora con Inmujeres para mejorar procesos de investigación en delitos de género
PGJ colabora con Inmujeres para mejorar procesos de investigación en delitos de género

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que el gobierno local colaborará con el Instituto de las Mujeres para mejorar las metodologías de investigación y el intercambio de opiniones y cifras de delitos contra las mujeres por razón de género.

En reunión conjunta con la directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política de Inmujeres, Fabiola Alanís Sámano, la titular de la PGJ indicó que se encuentran trabajando en coordinación con las instancias especializadas a fin de mejorar los procesos de investigación de los delitos contra mujeres y la atención a las víctimas.

Agregó que se debe fortalecer las capacidades institucionales, y para ello se debe realizar un intercambio de información y asesoría técnica, lo que servirá para atender de forma pronta y expedita los casos de violencia de género.

Duranta el encuentro, también se analizó el trabajo que han venido realizando las unidades y agencias especializadas para este fin, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las víctimas.

DCVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría