PGJ desmiente supuesta detención de implicado en caso Norberto

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las especulaciones sobre la supuesta detención del autor intelectual del secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, esta mañana, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy desmintió dicha información, pues aseguró que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso del universitario.

Destacó que el operativo de seguridad llevado a cabo la tarde de ayer en la alcaldía Coyoacán, fue resultado de un orden judicial en relación a casos de narcomenudeo en la demarcación, por lo que, si hubo detenidos, pero dicha acción no tuvo nada que ver con el caso de Norberto.

“No, fue un operativo que hicimos ayer en CTM Culhuacán, resultado de una orden judicial por narcomenudeo” expresó.

En este contexto, señalo que hasta el momento tienen varias líneas de investigación en curso, sin embargo, consideró la posibilidad de que alguna otra institución externa a la PGJ intervenga en el caso realizando un nuevo peritaje.

Ayer por la noche, diferentes medios de comunicación difundieron información sobre la supuesta aprehensión del presunto autor intelectual del plagio del estudiante de la Universidad del Pedregal, la cual se había llevado a cabo durante un operativo con la participación de elementos de la Policía Federal, la Semar y la PGJ.

Esta mañana, la Procuraduría capitalina negó la veracidad de dicha información.

DCVC