PGJ investiga a dueño de perro que mato a niño

Debido al fallecimiento de un niño, de un año y 11 meses, por el ataque de un perro de la raza Pitbull, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en contra del dueño.

A través de su cuenta de Twitter, la procuraduría capitalina señaló que brindará atención a la familia.

“La PGJ capitalina, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, brinda atención integral a la familia del bebé de un año de edad que falleció por agresión de un perro en el interior de un inmueble, en Iztapalapa”, afirmó la dependencia.

Los hechos ocurrieron en la calle Mixtecas, colonia Mixcoatl, cuando Paola, la dueña del canino, subió a tender la ropa a la azotea en compañía de su pequeño hijo Dominic. En un descuido de la mujer, el animal se fue contra el menor, atacándolo hasta privarlo de la vida.

Servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos, para auxiliar al bebé, sin embargo, éste ya había fallecido a causa de las mordeduras del perro.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del infante y solicitó a la Agencia de Atención Animal un informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas.

“Lamento mucho el trágico fallecimiento de un bebé por el ataque de un perro en la alcaldía Iztapalapa. Informo que el dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, sostuvo.