PGJ niega presunto cateo a directora del colegio Rébsamen

Tras un cateo efectuado en un domicilio perteneciente al medio hermano de Mónica García, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México negó los hechos.

A través de un comunicado la corporación refiere que “La PGJ niega categóricamente haber realizado un cateo o diligencia alguna en un domicilio particular, como lo refiere una nota transmitida la noche de este viernes en un noticiario de televisión” esto haciendo alusión a una videonota presentada durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

Ante ello, la dependencia capitalina adelantó que con los datos presentados, la Policía de Investigación (PI) realizará las diligencias correspondientes, esto con el fin de investigar el caso.

En la material periodístico difundido por televisión, Talía Nieto, cuñada de miss Mónica, aseguró que más de 30 presuntos agentes arribaron a su domicilio, cerca de las 05:00 horas, y que realizaron una supuesta verificación sin siquiera mostrar un orden.

Hasta el momento, autoridades trabajan en las indagatorias; mientras que la familia afectada no descarta interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por delitos contra el honor.

Mónica García Villegas es acusada de homicidio culposo y uso de documentos apócrifos, luego de que su plantel educativo colapsara durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Síguemos en Google News