PGJ revisa teléfono del empresario español

Luego de que el sábado pasado asesinarán al empresario español José González González de 68 años, las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que ya se sabe la edad de los agresores. Tienen aproximadamente entre 25 y 30 años. A bordo de una motocicleta los atacantes se aproximaron al gallego, uno de ellos le disparó dos veces en la cabeza.

Los reportes policiacos señalaron que luego de una llamada que recibió, el español, sin dar explicación alguna, salió de la cantina 'El León de Oro' por el acceso que da a la calle de Francisco Murguía. Sólo pudo llegar a la calle Martí, porque dos hombres en una motocicleta de la marca Pulsar le impidieron seguir avanzando.

Debido a esa llamada sospechosa que recibió, la Procuraduría capitalina analiza los números que el empresario marcó, para averiguar con quién tuvo contacto antes de ser asesinado. Además, la independencia está investigando los vídeos de las cámaras de vigilancia para replicar la ruta de escape de los agresores.

A su vez, la familia de quien fuera socio de la cantina  'El León de Oro' ha pedido que su cuerpo sea trasladado a España. La Embajada y la Secretaria de Relaciones Exteriores ya se encargan del trámite.

“Nos pidió la familia poder trasladar el cuerpo de la víctima a su país de origen, se agotaron todas las diligencias periciales, se hizo la necesita y por parte del Ministerio Público se autorizó el traslado”, indicó el funcionario Edmundo Garrido.

NOTA RELACIONADA: Gallego fue asesinado, luego de recibir una llamada

El empresario salió tres veces de la cantina por problemas de salud, detalló el procurador. En la tercera ocasión fue cuando lo balearon.

El sujeto que manejaba la moto vestía una chamarra y casco color negro; mientras que el presunto asesino portaba una sudadera de rayas grises y negras, y casco azul.

Síguemos en Google News