Pide diputada del PRI aclarar reducción en transferencias federales a Instituto de Capacitación

Redacción

Ciudad de México.- La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Mónica Fernández César pidió que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno local informe los motivos por los que no transfirió la totalidad de los fondos federales que recibió en el ejercicio fiscal 2022 para el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

En un Punto de Acuerdo que presentó a la Comisión Permanente, la legisladora señaló que para 2022, la SAF recibió fondos federales por 9.8 millones de pesos para al Instituto de Capacitación para el Trabajo, pero regresó a la Tesorería de la Federación (TESOFE) 5.8 millones de pesos.

De la misma manera, urgió a la SAF a explicar las razones por las que en el mismo ejercicio fiscal 2022, solo hubo transferencias a ese Instituto por 2.4 millones de pesos para educación media superior, a pesar de que lo acordado con instancias federales era entregar 4.1 millones de pesos.

Indicó que dados los resultados positivos que presenta el Instituto respecto de personas capacitadas y el contraste de estos logros con la reintegración inexplicable de recursos a la TESOFE que aplicó la SAF por casi seis millones de pesos, es procedente la solicitud de aclaración.

Su propuesta se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

VA POR EL GCDMX

Fernández César dio a conocer la semana pasada que buscará contender en las próximas elecciones para ser la próxima jefa de Gobierno.

“Es tiempo de la igualdad, es tiempo de hacer un camino unificado. Sigamos por buen rumbo, porque recordemos que yo siempre he trabajado por ti, por mí y por todos en la capital”, sostuvo.

Refirió que en los comicios de junio del próximo año todos tienen la posibilidad de hacer esta diferencia y levantar la mano para buscar cambios significativos.

Según la vicecoordinadora de la bancada del PRI, manifestó que conoce viva voz las necesidades de la población capitalina, por lo que se consideró como una persona que puede llevar lejos a la Ciudad de México.

IMCM