Pide PAN a escuelas públicas proteger a alumnos por olas de calor

Redacción

Ciudad de México.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron a las autoridades de los centros educativos y al Gobierno de la capital del país, resguardar a la comunidad estudiantil debido a las olas de calor en la ciudad con el fin de evitar problemas de salud.

De acuerdo con el diputado panista Federico Chávez Semerena, existen reclamos por parte de padres de familia en escuelas de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Milpa Alta en donde aseguran que no existen bebederos ni siquiera ventiladores para proteger a los estudiantes. 

“Es necesario que se les garantice a los alumnos agua y mínimo un ventilador en el aula para que puedan realizar sus clases de manera cómoda”, expuso Chávez Semerena.

Igualmente, el diputado local Carlos Joaquín Tinoco, solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) instaurar mesas de diálogo con los tutores del cuerpo estudiantil de todas las escuelas, asimismo, realizar una inversión para la compra de sistemas de aire acondicionado dentro de los planteles educativos.

“Instalar bebederos, colocar domos contra el sol en los patios para los niños que realizan ejercicios al aire libre o en su receso”, apuntó el diputado.

ATENCIÓN EN LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

Ambos diputados panistas coincidieron en que es necesario otorgar a las escuelas pipas de agua en caso de fallar el suministro del servicio y poner atención en el tema de la alimentación de las y los estudiantes ya que a causa de las altas temperaturas la comida se descompone rápidamente.

“Las olas de calor han sido muy fuertes en estas últimas semanas, la comida también es otro factor de riesgo porque se descompone, es necesario que el gobierno ponga atención este rubro”.

AUTORIDADES NO DEBEN ABANDONAR AL ESTUDIANTADO

Los representantes del PAN pidieron al Congreso de la CDMX seguir presionando a las autoridades competentes para no desatender a los alumnos en esta época de calor.

Por último, Joaquín Tinoco informó que buscará juntar firmas para exhibirlas ante las autoridades locales y de esta forma no hagan caso omiso a sus propuestas.