Pide Sheinbaum denunciar robos en actos vandálicos 

La mandataria capitalina aseveró que trabajan en mejores protocolos para la policía

Ciudad de México.- Debido a los actos vandálicos durante la marcha del lunes pasado por parte de presuntos grupos anarquistas en contra ciudadanos que se encontraban en el lugar y a comercios del Centro Histórico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió denunciar los robos ante las autoridades.

“Está bien denunciar, si fueron víctimas de robo pues hay que denunciar también. Ya planteé que es lo que se hizo, (los grupos anarquistas) estaban buscando la represión, estaban buscando el abuso de la policía, pero eso no lo tuvieron”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino.  

Insistió en que su administración trabaja para que los agentes policiacos tengan mejores protocolos de actuación con la finalidad de que no caigan en provocaciones y se evite un enfrentamiento con personas embozadas que protestaron en contra de los agentes que golpearon a Melanie, de 16 años, el pasado 5 de junio.

“El objetivo era ver manchada a la policía de la Ciudad de México, pues no lo lograron y tenemos que seguir trabajando en mejores protocolos, mejores formas de actuación de la policía que no haya represión, que contengan algunas de las acciones que se hicieron (el lunes)”, explicó la mandataria capitalina.

Detalló que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el gobierno local trabaja en construir una policía que haga su trabajo frente a la delincuencia y que también respete los derechos humanos.

Sheinbaum Pardo reiteró que los efectivos cuenta con el apoyo de su administración, prueba de ello, es el aumento salarial del 9% “histórico” que recibieron el año pasado y que se repetirá este 2020.

“La policía de la Ciudad de México tiene todo nuestro apoyo, tan es así que el año pasado tuvieron el 9% de incremento salarial histórico, nunca se había dado un incremento así, este año lo van a tener a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo porque también sabemos que el trabajo arduo que ellos hacen tiene que tener también mejor remuneración”, aseveró la mandataria local.

Detalló que durante la movilización del 8 de junio estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, así como grupos y organizaciones civiles.