Piden activistas al GCDMX reconocer la 'Antimonumenta' de las 'Mujeres que Luchan'

Redacción

Ciudad de México.- A casi tres años en defensa del espacio público conocido como “La Glorieta de las Mujeres que Luchan”, que se encuentra sobre Avenida Paseo de la Reforma, colectivos feministas, madres y mujeres buscadoras, exigen a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que ese espacio se reconozca como tal. 

“Solicitamos al Gobierno de la Ciudad de México que deje la tibieza, que reconozca con claridad la existencia de la Glorieta de Las Mujeres que Luchan, y que cambie la nomenclatura en los señalamientos viales, parabuses y estaciones. Es absurdo que a casi tres años del llamado al derribo de la estatua del genocida Cristóbal Colón, aún exista una estación de parabuses con ese nombre, solicitamos al gobierno que sea llamada “La Glorieta de las mujeres que Luchan”, se lee en un comunicado que difundieron. 

Pero es que en esta zona, la autoridad capitalina tiene planeado colocar la escultura de “La Joven de Amajac”, acto que a decir de las inconformes, busca “sepultar” la memoria de todas aquellas víctimas de violencia y de aquellas que hasta el momento no se han encontrado y todo, por fines meramente políticos y estéticos.  

Advirtieron que continuarán defendiendo ese espació, por lo que seguirán con las mesas de diálogo con la administración que ahora encabeza Martí Batres Guadarrama, al apuntar que hasta el momento, no se ha logrado definir si en ese punto instalarán la escultura “La Joven de Amajac” y reubicarán la antimonumenta a otro punto de la entidad.  

IMCM