Piden al Invea aclare situación del Parque Reforma Social

Por Patricia Guillén 
@patito1811

La delegación Miguel Hidalgo inició un procedimiento administrativo ante el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que se acredite si un particular tiene la facultad de hacer uso de los espacios deportivos y baño del Parque Reforma Social por los cuales cobra ciertas cuotas. 


La directora General de Desarrollo Social en la demarcación, Gabriela Salido, indicó a Diario de México que además de la verificación solicitada por el Invea, también se sigue un litigio por el área verde, en la cual buscan cambiar el uso de suelo a habitacional con el fin de construir más departamentos en la zona. 


“Sigue el litigio andando y estamos interviniendo dentro de nuestras facultades, ya que actualmente es un espacio privado. Existe una autorización del propietario respecto al uso de este lugar”, dijo Gabriela Salido.


Durante el Miércoles Ciudadano, un grupo de colonos realizó una manifestación para solicitarle a la delegada Xóchitl Gálvez que intervenga para que las áreas deportivas sean espacios públicos, esto debido a que un hombre de nombre Óscar Huerto se adueñó del lugar y ahora cobra por su uso.


“Los deportistas solicitaron al Comité Ciudadano que interviniera para que esa persona sea retirada”, declararon algunos vecinos. 


De acuerdo con el oficio 4216, los colonos llevaron a cabo una Asamblea Ciudadana Extraordinaria el pasado 28 de mayo del presente año, en donde por votación mayoritaria los vecinos decidieron establecer una comisión deportiva, que estaría bajo la  Coordinación de Cultura Física y del Deporte de la delegación Miguel Hidalgo y bajo la observación del Comité Ciudadano.


Los habitantes hicieron una comitiva responsable en materia deportiva para fomentar la práctica del futbol en ese espacio; “desde Desarrollo Social estamos colaborando para que las clases de futbol que se dan en la comunidad cumpla con un perfil y los chiquitos de la colonia de Reforma Social tengan la atención debida”, agregó.