Piden apoyo a autoridades vecinos de Osa Mayor

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Por octava ocasión el edificio ubicado en la esquina de Doctor Navarro y Doctor Lucio, denominado  Osa Mayor, el cual alberga cerca de 28 departamentos será dictaminado la próxima semana, de acuerdo a sus inquilinos que tuvieron que desalojar el inmueble luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, ahora ya no solo están inclinados, sino también hay desprendimiento de paredes que deja al aire libre sus pertenencias.

Jacqueline Carmona, administradora del edificio, exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para que puedan ser tomados  en cuenta para los recursos del Fonden, ya que según ya fueron notificados de que únicamente podrán recibir por dos meses los recursos de tres mil pesos.

“Necesitamos el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, de la delegación y hasta de la federal, nos estamos quedando sin casa. No queremos que nos excluya el gobierno capitalino, porque nosotros no quisimos que nuestra casa tengan estos problemas, muchos estamos en albergues, con familiares, no sabemos qué va a pasar con nuestro edificio. Solamente nosotros nos hemos estado organizando para entrar en orden y sacar nuestras cosas, que alguien nos diga cómo hacerlo no, nos regalaron unas tablas y con esas hicimos para llegar a nuestros departamentos”, dijo Carmona.

El edificio también denominado Centauro, ubicado frente a Osa Mayor también luce en las mismas circunstancias, ropa, muebles, cortinas, libros, están expuestos en ventanas y muros que fueron desprendidos, las cuarteaduras son visibles y grandes. Toda la zona, las inmediaciones de estos inmuebles está acordonada debido al riesgo, sin embargo se observa gente circulando en el área.

“De mi familia tengo apoyo, del gobierno quiero responsabilidad, soluciones, no palabras, no promesas”, dicen cartulinas y letreros pegados en el inmueble de Osa Mayor.

Es de destacar que también está pegado el número de averiguación previa CI-FCH/CUH8/UT-35/O/3714/09-2014, que señala que el inmueble existe el delito de responsabilidad de directores de obra.

La delegación Cuauhtémoc, también confirmó que dicha demarcación fue excluida del Plan de Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Fonaden y Fonden.