Piden aumentar sanciones contra transportistas por atropellamientos

Durante este año se han presentado 34 casos de atropellamiento de personas en donde se ven involucradas unidades de transporte público, por lo que asociaciones civiles han pedido a las autoridades mayores sanciones a los vehículos que sean responsables.

A esta petición se sumaron organizaciones como Bicitekas, Reacciona por la Vida, Brújula que Orienta al Norte, Refleacciona, Tiempo para Vivir, Coalición Visión Cero, Tránsita Seguro, El Poder del Consumidor y Republika, entre otros. Todos ellos exigieron que los transportistas asuman su responsabilidad en los accidentes que provocan.

Las ONG´s exigieron justicia para las víctimas de atropellamiento por parte de operadores del transporte público, asimismo, plantearon que se dupliquen las sanciones de las fotomultas en el caso de este tipo de automóviles.

En voz de la directora de México Previene, María Fernanda Rivero, se recordó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a reducir los accidentes para 2018 y con ello se deben de aplicar nuevas normas.

Cabe señalar que de los casas de atropellamiento registrados, en siete tuvieron que ver autobuses; en 14, Metrobús; 12, microbuses, y uno, trolebús.

Con información de Milenio