Piden cambiar el nombre de las estaciones Tlatelolco y Allende del Metro

Ciudad de México.- Para adicionarles las leyendas "2 de Octubre" y "Constitución de la Ciudad de México", el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió cambiar los nombres de las estaciones Tlatelolco y Allende, respectivamente, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Valentín Maldonado Salgado, diputado local, explicó que en el caso de la estación Tlatelolco, de la Línea 3, se busca recordar los acontecimientos de 1968. Mientras que, en Allende, de la Línea 2, se quiere conmemorar la Constitución de la Ciudad de México.

“Me refiero particularmente a dos acontecimientos que han marcado el desarrollo de la vida de la Cuidad de México, y que considero importante plasmar para el recuerdo de los usuarios; los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 y la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México".

En tribuna, recordó que en 2010 a Viveros se le agregó la leyenda "Derechos Humanos", ya que la estación se encuentra cerca de la comisión que protege las garantías individuales de los capitalinos.

De acuerdo a la opinión del legislador, estos cambios responderían a una lógica de crecimiento urbano y de la extensión del servicio que ahora ofrece el Metro, aparte de que los dos eventos “marcan lo que ahora es la capital del país en este México contemporáneo”.

El perredista aseveró que ambos acontecimientos son símbolos del anhelo y la lucha de los capitalinos por conquistar tener una mejor vida.

Por ello considera que es necesario que se actualice la nomenclatura del Metro, para que estos eventos perduren en la memoria de los mexicanos y los visitantes extranjeros.

La propuesta de solicitud para el cambio de nombres de las estaciones Tlatelolco y Allende fue aceptada en el Congreso de la Ciudad de México.

NJAR