Piden en el Congreso local reforzar medidas sanitarias en guarderías

Foto: @Congreso_CdMex

Ciudad de México.- Esta tarde, en el Congreso local, la legisladora Indalí Pardillo de la bancada de Morena, planteó la necesidad de que las guarderías de la ciudad cuenten con las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Aunado a esto, como parte de la reactivación económica en la capital, se conoce que muchas personas están regresando a sus labores en distintos centros de trabajo, tanto en el sector gubernamental como en la iniciativa privada. 

Siendo así, la diputada expuso ante el Pleno del Congreso local, un exhorto dirigido al Comité de Monitoreo capitalino para que actualice los lineamientos de medidas de protección a la salud, que deberán cumplir las guarderías y estancias infantiles para garantizar un regreso seguro.

Pardillo Cadena indicó que tras el confinamiento y cierre de actividades, los primeros lineamientos definidos para la reactivación no incluyeron a estos centros; fue un año más tarde, dijo, cuando se determinó que se retomarían las actividades con las respectivas medidas necesarias para evitar riesgos.