Piden en el Zócalo liberación de compañeras detenidas en sede de CNDH

Foto: Captura de video @Foro_TV

Ciudad de México.- Mujeres encapuchadas se manifiestan en la sede del Gobierno de Ciudad de México, donde prendieron fuego a un muñeco hecho de cartón e hicieron varias pintas en la entrada del edificio ubicado en el circuito del Zócalo, al tiempo que demandaron la libertad de las tres jóvenes detenidas el pasado 15 de abril tras el desalojo del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la calle de República de Cuba #60, colonia Centro. 

Las manifestantes acusaron que durante su proceso contra sus compañeras existen violaciones a los derechos humanos y otras irregularidades. 

En la protesta denominada “Hasta Verlas Libres” participaron también, familiares de las arrestadas, quienes se encuentran recluidas en el penal femenil de Santa Marta, en Iztapalapa. 

Después de gritar consignas para pedir una mesa de diálogo, las activistas pegaron propaganda en los escudos de protección de las policías del grupo Atenea que resguardaban la sede de la autoridad local.  

Por su parte, la Secretaría de Gobierno citadina (Secgob), dio a conocer por medio de sus redes sociales, que se trata de integrantes de la colectiva "Libres Ya".  

Asimismo, la dependencia llamó a manifestarse de forma pacífica.  

IMCM