Piden a no difundir 'fake news' sobre abasto de gasolina

Tras la implementación de la estrategia de combate al robo de gasolina, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios de redes sociales han realizado publicaciones que incitan a compras de pánico en la Ciudad de México y han dado a conocer las gasolinerías que supuestamente carece del combustible.

 

Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha identificado estas publicaciones, que promueven las compras masivas de combustible.

En su cuenta de Twitter, @UCS_GCDMX, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la capital del país señaló que estas publicaciones difunden información falsa sobre el desabasto de gasolina e incluso invitan a subir fotografías con el tanque lleno “como un augurio para que no falta la gasolina el resto del año”.

Por ello, hizo un llamado para no dejarse engañar por usuarios de redes sociales que difunden información engañosa y reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el que informó que hay suficiente gasolina para atender la demanda.

Asimismo, la Policía de Ciberdelincuencia exhortó a la población a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas.

Por otro lado, la Unidad de Contacto dio a conocer la supuesta lista de gasolineras con desabasto, que de acuerdo con las noticias falsas fue difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp.

Dicha lista, incluye a las estaciones ubicadas en prolongación Reforma, esquina con Gómez Farías, en la colonia Carlos A. Madrazo; en calle 10 y Periférico, colonia Toltecas, y en la avenida Ceylán esquina Poniente 116, colonia Industrial Vallejo, entre otras.

Por ello, las autoridades capitalinas piden a la ciudadanía actuar con prudencia y no generar caos con compras de pánico innecesarias, ya que hay combustible en la Ciudad de México. 

Con información de Notimex