Piden quitar polarizados para evitar asaltos en transporte público

Los delitos que se cometen en las unidades de transporte público pueden tener un gran número de testigos potenciales, sin embargo, esta posibilidad se ve disminuida

Ciudad de México.- El diputado local, Alfredo Pérez Paredes, pidió a las autoridades de movilidad no permitir publicidad, polarizados o cualquier otro objeto en las ventanas del transporte público de pasajeros para inhibir los asaltos.

El congresista de Morena explicó que los materiales de ese tipo obstaculizan la visita de lo que pasa en el interior de las unidades, lo que es aprovechado por los  delincuentes para cometer actos ilícitos.

“Obstaculizar la visibilidad en el transporte público propicia que los delincuentes se sientan más cómodos para llevar a cabo conductas fuera de la ley, derivado de la privacidad que brinda no tener claridad desde el exterior”, detalló.

Señaló que los delitos que se cometen en las unidades de transporte público pueden tener un gran número de testigos potenciales, sin embargo, esta posibilidad se ve disminuida por las películas conocidas como polarizados, rótulos, vinilos o publicidad.

En la ciudad es común ver autobuses de diferentes rutas que carecen de medallón, con lo cual las víctimas de la delincuencia están aisladas y a merced de los malhechores.

Refirió que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que actualmente, el robo en transporte público con violencia se ha incrementado en la capital.

Síguemos en Google News