Piden reforzar la seguridad en Cuajimalpa
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a Miguel Ángel Salazar, jefe delegacional en Cuajimalpa, a reforzar medidas de seguridad pública que garanticen la protección de la ciudadanía y evitar actos en que la población busca hacer justicia por propia mano.
“El aumento de los índices delictivos han generado el hartazgo en la sociedad por la falta de seguridad que prevalece en las calles de la demarcación”, indica el texto del llamado turnado por la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
El escrito enfatiza que los intentos de “linchamiento” son una clara señal de la ineficiencia de los cuerpos de seguriad para combatir a la delincuencia, resultado de la indiferencia de las autoridades.
“Cada vez más vecinos de Cuajimalpa forman parte de las estadísticas delictivas en la demarcación, siendo víctimas de diversos actos de violencia como asaltos, robos y extorsiones que se cometen a plena luz del día, todos los días”, indica el texto.
El pasado 23 de noviembre, habitantes del pueblo de San Lorenzo Acopilco pretendieron linchar a dos sujetos por robaer un comercio de la zona.
Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de rescatarlos; sin embargo, se les impidió su intervención, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.
Los hechos sucedieron después de la una de la tarde, y horas después no había sido posible controlar la situación, por lo que al lugar arribaron miembros del Agrupamiento Fuerza de Tarea para sacar a los inculpados de la gresca.
Según reportes de la policía capitalina, los inconformes causaron daños a una camioneta, en la que inicialmente los uniformados querían llevarse a los dos presuntos asaltantes.