Piden revocar nombramiento de Collins como titular de la SSP

Ciudad de México.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, revocar la propuesta de nombramiento de Raymundo Collins Flores como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

Fernando Zárate Salgado, diputado del Partido Verde Ecologista de México, presentó un punto de acuerdo y aseguró que el funcionario tiene diversas acusaciones que ponen en duda su transparencia, honradez, compromiso social y vocación de servicio.

Aseguró que hay preocupación por la designación de Collins, ya que su historial al interior de la SSP derivó en quejas ante la Comisión de Derechos Humanos local; además, personal de la dependencia hizo denuncias públicas que lo vinculan con narcotráfico.

Indicó además que se le acusa de tolerar y encubrir secuestros, abusos de autoridad y alentar acciones de espionaje con presuntos fines de inteligencia policial contra el narcomenudeo, las cuales se atribuyeron al Grupo Sagitario, creado por él mismo.

Por su parte, los diputados José Alfonso Suárez del Real, de Morena, y Juan Gabriel Corchado, de la Coalición Parlamentaria entre los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, se pronunciaron a favor de que el secretario de Seguridad local comparezca ante el órgano parlamentario y explique su estrategia de trabajo para los siguientes cuatro meses.

Asimismo, el diputado José Alfonso Suárez del Real, de Morena, dijo estar a favor de que el titular de la SSP se presente en la ALDF.

En su oportunidad, el diputado de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado indicó que es importante conocer la forma en que el secretario de Seguridad trabajará en los siguientes cuatro meses. “Sí necesitamos que venga y ofrezca respuestas”.

JTR