Pitbull que atacó a policía en la Roma está en rehabilitación: BVA

Ciudad de México.- El perro raza pitbull que atacó a una mujer policía en la colonia Roma, ahora se encuentra en rehabilitación y no detenido como se dijo en redes sociales, aseguró la titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Leticia Varela.

A través de redes sociales, Varela mostró imágenes del pitbull en rehabilitación, para que pronto pueda conseguir un hogar, y dijo que el perro está sano en las instalaciones de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Aseveró que tanto el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, como el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, están atentos del animal.

Hace unos días, la SSC emitió un comunicado sobre el operativo en la Roma que terminó con una oficial lesionada por la mordida del canino.

Esto luego de que en redes sociales se viralizara un metraje del pitbull siendo “detenido” por las autoridades capitalinas.

En dicho posicionamiento, la SSC aseveró que dos mujeres que habitaban el inmueble, ubicado en el cruce de avenida Yucatán y Chiapas, soltaron el animal hacia la oficial.

(El perro) mordió la pierna de la uniformada causándole una herida, por lo anterior, a las dos personas se les realizó una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde les encontraron hierba verde con las características de la marihuana”, expuso.

La oficial fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica, en tanto fue llevado a un centro de atención canina por un elemento de la BVA.

Las mujeres y los dos asaltantes, que despojaron a una ciudadana de sus pertenencias, fueron presentados junto con un automóvil y droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tags