Plan de reconstrucción de CDMX será presentado el 15 de enero: Mancera

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el próximo lunes 15 de enero presentará el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México, esto tras las afectaciones que sufrió la capital del país durante los sismos de septiembre del año pasado.

Tenemos ya todas las líneas que se han venido desarrollando, es un trabajo extenso, es un trabajo amplio, ustedes lo van a conocer, ahí mismo tendremos ya la nueva presentación, el nuevo formato de la Plataforma CDMX, donde básicamente estará enfocada a cumplir con el mandato de ley de dar certeza jurídica a los inmuebles”, detalló.

El funcionario local adelantó que como parte del Plan, se presentará un nuevo formato de la Plataforma CDMX, misma que contará con censos depurados de los inmuebles que resultaron afectados y la atención que éstos han recibido.

“Es una plataforma que ya viene con una preverificación, que los inmuebles que están ahí tienen que ser, seguramente en un número menor, pero que den certeza jurídica a las personas. O sea, que te sirva el dictamen final, la fotografía, el antecedente, la causa, los datos que se van a tener ahí”, refirió.

Durante el pasado 26 de octubre, cuando se estableció la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a cargo de Ricardo Becerra, se dio a conocer que la elaboración y presentación de dicho Plan sería a finales del año pasado, sin embargo, y debido a las festividades decembrinas, es que éste se retrasó.