Plaza San Jerónimo recibe el tercer Festival del Pan de Muerto y Chocolate

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en coordinación con el Corredor Cultural del Centro Histórico y “Las Adelitas Empresarias”, realizan el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 12 a 20 horas.

Por tercera ocasión, en esta zona del Centro Histórico se organiza el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, una iniciativa de vecinos y comerciantes de las calles de San Jerónimo, Regina y Echeveste, que también cuenta con el apoyo de la Autoridad del Centro Histórico, la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Antiguo Molino para la instalación de 50 expositores de pan de muerto y chocolate con distintas variedades.

Además, se ofrecen artesanías y otros alimentos tradicionales como tamales, tlayudas.

pan de muerto 4.jpeg

El pan de muerto es uno de los principales alimentos presentes en las ofrendas de Día de Muertos, en su forma tradicional es circular, que simboliza el ciclo de la vida y la muerte. Durante esta exposición se podrá disfrutar de una gran variedad de sabores, preparaciones e incluso rellenos con sabores de frutas, dulces y un sinfín de elementos.

Mientras que el chocolate, es la bebida perfecta para acompañar el pan de muerto, con un origen igualmente prehispánico.

La entrada es completamente gratuita, llevando cabo los protocolos de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y un ingreso escalonado para evitar aglomeraciones. El acceso se realiza en la esquina de las calles de San Jerónimo y 5 de Febrero.

pan de muerto 6.jpeg