Podrán adultos mayores retomar sus empleos de empacadores en Walmart

Ciudad de México.- Los adultos mayores que eran empacadores de la cadena Walmart podrán regresar a las tiendas donde laboraban a partir de este jueves. 

La cadena de supermercados más grande del país sólo permitirá la reincorporación de 30 por ciento de la plantilla con que contaba cada sucursal en la Ciudad de México. 

Carlos Ezcurdia, adulto mayor y ex empleado que encabeza el colectivo Empacadores Voluntarios Adultos Mayores, comentó que si bien “ya comenzó a autorizarse” su regreso en algunas tiendas de la capital y su zona conurbada, Walmart sólo recibirá a 30 por ciento del personal que tenía en cada una de sus tiendas.

Ezcurdia manifestó que tan sólo en la Ciudad de México laboran 8 mil empacadores en las tiendas de ese supermercado, por lo cual únicamente habrá espacio para 2 mil 400 de ellos.

Ezcurdia indicó que para poder reincorporarse será necesario disponer de un certificado de salud, contar con un servicio médico vigente, el certificado de su esquema de vacunación contra el Covid y la carta de vinculación que expide el Inapam, pero el Inapam tiene cerrados sus módulos de atención.

Rocío Ruiz López, directora de Fortalecimiento y Políticas Públicas del Inapam, afirmó que en breve el instituto abrirá un módulo especial, pero con base en una estrategia que permita agilizar el trámite y la atención a los adultos mayores.

Tags