Podría haber ajustes al Reglamento de Tránsito, dice Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la movilización de ayer de decenas de moteros en calles de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, indicó que podría haber cambios al reglamento de tránsito para quienes viajan en motociclistas.

“El reglamento todavía no se publica, se tenía contemplado publicarlo el 1 de diciembre, y de acuerdo a estas mesas, pues vamos a ver si es así o hay algún cambio. Ahora, lo importante aquí es hacer notar la importancia de la protección de los motociclistas y peatones para evitar accidentes fatales”, comentó.

En conferencia, agregó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) mantiene mesas de diálogo con los motociclistas y señaló que la idea de hacer cambios viene tras el incremento de accidentes asociadas a motos.
 
Y es que este miércoles, la Semovi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobierno local (Secgob) sostienen en punto de las 17:00 horas, una charla con al menos 11 colectivos de motociclistas.

Se espera que se logren adecuaciones luego que la autoridad busca que a partir del primero de diciembre las motos menores a 600 centímetros cúbicos de cilindraje no podrían circular en carriles centrales de vías de acceso controlado.

IMCM