Podría recibir la CDMX a otros mil 200 migrantes, si sus dirigentes así lo desean

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo podría albergar a otros mil 200 migrantes, los cuales podrían arribar a la Ciudad de México en los próximos días.

Informó que las adecuaciones en el lugar para recibir a más integrantes del éxodo depende de los dirigentes del segundo contingente de migrantes centroamericanos, quienes podrían recibir la misma atención que aquellos que permanecieron una semana en Ciudad Deportiva.

Remarcó que el trabajo realizado en el centro de ayuda humanitaria “cumplió con las leyes que rigen a la Carta Magna capitalina, la cual establece como derecho la alimentación, pernocta, y atención psicológica de este grupo de personas.

“Somos una sociedad hospitalaria para los migrantes; sin embargo, ha habido polémica y comentarios de inconformidad, tales como que había delincuentes cuando en realizad  no los había; además, dijeron que se priorizaría la atención para los migrantes por encima de la ciudadanía y esto no pasó”, aseguró el mandatario.

En cuanto al tema del agua,  Amieva Galvez mencionó que existe poco más del 90 por ciento de capacidad de los tanques para distribúyelo vital líquido en todas la alcaldías afectadas y que ante el pánico de los capitalinos por el arribo masivo de migrantes centroamericanos y el supuesto desabasto de agua por su llegada no tuvo mayor afectación.

Por último, aseguró que se dio cumplimiento a la Constitución en el sentido de que cualquier persona que se encuentre en la Ciudad de México tiene derecho a recibir alimentación, servicios de salud, pernocta y un acompañamiento psicológico. 

JTR