Policía Cibernética de CDMX advierte estafas por encuentros con 'sugar daddy'

sugar daddy policia cibernetica CDMX

Redacción

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), dio a conocer que hay una nueva modalidad de estafa por encuentros entre “sugar daddy” y “sugar baby”.

En una tarjeta informativa, esta corporación de advertencia por amenazas vía Internet, señaló que ha recibido denuncias de personas acerca de personas que se hacen pasar por otras para establecer encuentros con personas jóvenes o mayores y así, sustraerles grandes cantidades de dinero.

La alerta de la SSC es que estas gentes crean perfiles falsos en redes sociales o aplicaciones de citas para comenzar a establecer una relación con personas sentimentalmente vulnerables y así obtener algún beneficio económico o material por parte de sus víctimas.

Debido a ello, la SSC agregó que para evitar ser víctimas de algún fraude o estafa, se recomienda:

Investigar a fondo su identidad y antecedentes.
Mantener la privacidad de información personal y financiera.
Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas.
Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos.
Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado.
Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.

Un “sugar daddy” o “sugar mommy” son personas mayores con alto poder adquisitivo que buscan relacionarse con personas más jóvenes, a los que llaman “sugar baby”, quienes piden dinero o recursos materiales a cambio de tener algún tipo de relación íntima o sentimental con los adultos mayores.

IMCM