Policía de CDMX suspende a elementos por caso de Montserrat 'N'

Redacción

Ciudad de México.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que suspendió a los oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que participaron en el caso de Montserrat “N”, a quien sacaron sin vida de un departamento ubicado en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, señaló que esto se da para que se realice una investigación para deslindarles responsabilidades, aunque no dio la cifra sobre el número de elementos cesados. 

“Desde el primer momento se inició adentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una investigación de parte del área de Asuntos Internos, todas las personas involucradas, personal colaborador del ERUM, el personal de Operación Policial que participó han sido y están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos”, aseveró el funcionario en conferencia de prensa. 

Indicó que la indagatoria por la actuación de los servidores públicos se realiza en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para determinar posibles actuaciones fuera de protocolo. 

Mientras que Ernestina Godoy Ramos, encargada de la FGJCDMX, anotó que ellos no ocultan el feminicidio de Montserrat “N”. 

"A quienes sin fundamento aseguran que ocultamos su feminicidio, prueben con evidencias su dicho, no con palabras. En este como en todos los feminicidios, trabajamos con rigor científico, investigaciones profesionales”, remarcó la servidora pública durante la presentación del Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres. 

IMCM