Policía Federal incauta más de 6 mil 500 libros "piratas"

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, llevó a cabo cuatro cateos en comercios situados en las inmediaciones de la zona centro de la Ciudad de México, donde fueron asegurados más de 6 mil libros apócrifos.

En dichos locales, y ubicados principalmente en avenida Balderas, la Procuraduría General de la República (PGR) ha efectuado múltiples decomisos de material “pirata”, sin embargo, el problema continúa.

En el marco del operativo contra la incidencia delictiva en materia de delitos contra derechos de autor y propiedad industrial, agentes federales cumplimentaron cuatro ordenes en contra del mismo número de inmuebles en la delegación Cuauhtémoc.

Durante el dispositivo fueron incautados 6 mil 700 libros de distintos autores y editoriales, presumiblemente falsificados y sin que fuese comprobada su posesión legal.

En seguimiento a las investigaciones, los inmuebles y el material asegurado quedó a disposición del agente del ministerio público correspondiente.

Asimismo, la PGR confiscó más de 36 mil baterías falsificadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación a través de su comisión en la Ciudad de México.

De igual modo, el operativo fue realizado en las calles República de Colombia número 62 y la calle González Ortega número 58, ambas pertenecientes a la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc. 

Síguemos en Google News