Policía habría apuntado con arma a adulto muerto tras riña en Leyes de Reforma: FGJCDMX

policias Iztapalapa Leyes Reforma

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el fallecimiento de un adulto mayor de 66 años debido a una riña entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que uno de los oficiales preventivos que se encontraban en el lugar, pudo haber empujado al hombre, desenfundado su arma de cargo y apuntarle sin disparar, lo que le provocó a este habitante un infarto y por ende su deceso. 

De acuerdo con el organismo, el masculino se desvaneció, por lo que personas que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de servicios de emergencia para brindarle los primeros auxilios; no obstante, falleció. 

Basta destacar que en el primer reporte de la FGJCDMX no se reconoció que el adulto mayor fue apuntado con el arma, solamente indicó que se había desvanecido y según la SSC, otro sujeto que portaba un cuchillo fue a quien se le señaló con un arma de fuego. 

Tras ello, la FGJCDMX inició una indagatoria por posibles hechos con apariencia de los delitos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones, luego de la denuncia recibida por familiares del ciudadano que perdió la vida. 

CÓMO FUE EL SUCESO 

Según una tarjeta informativa de la SSC, sus uniformados persiguieron a un motociclista hasta que le marcaron el alto frente a un negocio de jugos, ahí los clientes molestos trataron de evitar el arresto con insultos contra las autoridades, entre ellos el individuo que falleció. 

Con base en el relato oficial, uno de los civiles sacó un arma blanca para amenazar a los agentes de la SSC y uno de éstos desenfundó su pistola para responder la agresión. 

La persona que murió padecía comorbilidades como diabetes e hipertensión, y la SSC sostiene que al ver el arma de fuego le dio un paro cardiaco, lo que le provocó su deceso en el lugar.  

Tras ello, asegura la SSC, sus elementos trataron de replegarse, pero una multitud de gentes lo impidió, por lo que el conflicto escaló con el lanzamiento de piedras y golpes con palos.  

Por estos ataques, tres oficiales resultaron lesionados en la cabeza, por lo que paramédicos los atendieron y luego fueron llevados al hospital.  

En tanto, los ciudadanos enfatizan que los policías actuaron bajo el efecto del alcohol, por lo que exigieron una prueba de aliento, pero esto no ocurrió y loa uniformados utilizaron gas lacrimógeno para replegar a los quejosos. 

Para esclarecer los hechos tomó conocimiento el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, instancia que apuntó que el agente del Ministerio Público recibió a los familiares de la víctima y tras ello con base en su denuncia, empezó la pesquisa correspondiente para esclarecer lo ocurrido.

IMCM 

Síguemos en Google News