Policía mata a su compañero por accidente en alcaldía Iztapalapa

Policia dispara a compañero

Ciudad de México.- El jueves 18 de enero, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), perdió la vida en la alcaldía Iztapalapa, luego de que su compañero por accidente le disparara.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana UPC Oasis, en avenida Canal de San Juan de la colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa. 

 


La SSC dentro de los reportes, apunta que el hecho sucedió cuando el agente realizaba el desabasto de su arma de cargo, pero que, al momento de manipularla, se disparó por presunto error.


El accidental descuido dañó a su compañero de 38 años de edad en la espalda baja, por lo que con urgencia solicitaron a paramédicos y trasladaron al lesionado a un hospital cercano. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la unidad médica, el policía murió al llegar al hospital.


El responsable de 26 años quien efectuó el disparo, quedó a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.


Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya está integrando una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias.