Policías auxilian a joven en labor de parto en estación del Metro Taxqueña

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en colaboración con el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, brindaron ayuda a una joven de 19 años que entró en labor de parto en la estación Tasqueña de la Línea 2.

Los oficiales, que realizaban tareas de seguridad y vigilancia en los torniquetes de la terminal, fueron abordados por la mujer, quien reportó dolores en su vientre. Aplicando sus conocimientos en primeros auxilios, los agentes de la PBI identificaron la situación de parto y la trasladaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación para resguardar su seguridad.

En coordinación con el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, se mantuvieron atentos por si era necesaria su intervención para recibir al bebé. Se coordinó la llegada de servicios de emergencia, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la joven con 36 semanas de gestación y en trabajo de parto.

Con los cuidados necesarios, la mujer fue colocada en una camilla, ingresada a una ambulancia y trasladada a un nosocomio para recibir atención médica especializada. Las autoridades actuaron de manera efectiva para salvaguardar la salud de la joven y su bebé durante la situación de emergencia.