Policías auxilian a mujer que dio a luz en la Central de Abasto

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) a lo largo de su historia ha sido testigo de miles de anécdotas y este día se sumó una más a la lista con el parto de una mujer que se vio sorprendida por su bebé que decidió nacer en el instante menos pensado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaban su recorrido de rutina cuando un hombre les dio aviso que su mujer necesitaba auxilio pues estaba a punto de dar a luz.

Por radiofrecuencia solicitaron el arribo de una ambulancia para atender la emergencia. Una vez en el sitio, observaron que la mujer estaba a punto de tener al bebé.

Fueron los propios oficiales que con sus conocimientos en primeros auxilios realizaron las labores de parto para recibir al pequeño, cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con el apoyo del material que los trabajadores de la CEDA les proporcionaron.

Momentos después arribaron paramédicos que se encargaron de estabilizar a la madre y a el recién nacido y tras diagnosticar un buen parto, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica integral.