Policías capitalinos resguardarán este regreso a clases

Con motivo de resguardar este regreso a clases en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, desplegará un operativo en donde participarán cerca de 17 mil elementos, distribuidos en las 16 demarcaciones.

La dependencia indicó que el dispositivo de seguridad entrará en vigor el día a mañana (21 de agosto), a las 6:00 horas, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos, durante este nuevo inicio de ciclo escolar.

En las operaciones de seguridad se prevé la presencia de más de 17 mil elementos de seguridad pública, pertenecientes a las unidades Auxiliar, de Tránsito, Bancaria e Industrial, así como la participación de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, el operativo contará con la intervención de personal de la Dirección General de la Unidad de Seguridad Escolar, apoyada por mil 517 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, quienes sobrevolaran las 16 delegaciones políticas.

En la segunda emisión de este operativo, se espera el regreso de un millón 704 mil 615 estudiantes de los distintos niveles preescolar, primaria, secundaria, especial y para adultos, así como de 282 mil 300 docentes a las 8 mil 965 escuelas de la capital.