Policías de AO con Covid-19 piden intervención de Lía Limón

Foto: @amarilloalarcon

Ciudad de México.- Vía redes sociales, el reportero J. C. Alarcón aseveró que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al sector Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, dieron positivo al virus del SARS-CoV-2. Aseguró que los elementos de seguridad enfrentan riesgos sanitarios y no sólo aquellos derivados de sus labores como policías.

Ante ello, Alarcón constató que los elementos de la PBI pidieron la intervención de la edil de AO, Lía Limón, para que intervenga en beneficio de los elementos de seguridad, puesto que, pidieron mejores condiciones sanitarias mientras laboran.

Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre el estado de los policías del sector Plateros, solo se conoció que 5 efectivos dieron positivo a la Covid-19. Tampoco hay comunicación oficial por parte de la alcaldía.

Covid-19 y policía en Álvaro Obregón

Desde el inicio de la gestión de Lía Limón en esta demarcación dijo que la seguridad pública sería un objetivo principal para mejorar. De ello, instauró el programa Blindar AO, en referencia a Blindar BJ, que funciona en la alcaldía Benito Juárez, regida por Santiago Taboada y colega político de Lía Limón en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.

El pasado 19 de enero, la alcaldesa remarcó que a 100 días de haber iniciado su regencia, la seguridad pública ha mejorado debido al programa Blindar AO y a los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Guardia Nacional

En materia de seguridad , también recordó Lía Limón el trabajo coordinado con las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán con base en el programa Blindaje Navideño. Asimismo, agregó que la fuerza policial incrementó un 30 por ciento y que los elementos policíacos han sido capacitados en materias de derechos humanos y de género.

Por otro lado, la edil colocó 10 módulos para la realización de pruebas contra la Covid-19 en la demarcación. Agregó que estas son a un precio accesible y con ello se pretende reducir la incidencia del SARS-CoV-2.

Por último, también instó a los vecinos de la AO a continuar utilizando las medidas sanitarias para romper las cadenas de contagio y evitar la propagación de la Covid-19.