Policías encuentran a un extraño lagarto en una casa de la Venustiano Carranza

Vida silvestre

Personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un réptil que se encontraba al interior de una vivienda de la colonia Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los efectivos policiales acudieron a la calle Platón Sánchez, luego de ser informados, a través de la frecuencia de radio, de una especie de reptil la cual es poco común en la capital mexicana, que deambulaba en las inmediaciones de una vivienda.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien les entregó un costal en el que se encontraba el animal, que fue reconocido por el personal especializado en fauna como un varano de cola azul, de aproximadamente 40 centímetros de largo, y que a simple vista se observaba sano.

Enseguida, lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista lo revisará, para posteriormente avisar a la autoridad competente, quien se hará cargo del espécimen.

El varano es una especie endémica proveniente de la isla Batanta, del archipiélago indonesio, puede llegar a medir hasta un metro y no es venenoso. Es posible que haya llegado al país a través del tráfico ilegal de especies silvestres.