Policías impiden que un joven se suicide en Tlalpan

Ciudad de México.- La Ciudad de México pudo contar con la rápida acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvar la vida de un joven que intentaba arrojarse de un puente peatonal en la colonia Narciso Mendoza. Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban funciones de vigilancia, notaron que una persona se encontraba deambulando de manera inusual en el puente y se acercaron a verificar la situación.

Después de entablar una conversación con el joven de 17 años, el personal de la SSC logró ganarse su confianza y lo resguardó en un lugar seguro. A través de varios minutos de diálogo y tácticas de persuasión, lograron tranquilizar al adolescente y contactaron a un familiar. La madre del joven, de 47 años, llegó al sitio y se hizo cargo de la situación. Los oficiales agradecieron su apoyo y se retiraron del lugar.

La rápida acción de la SSC permitió brindar auxilio al joven en un momento de crisis y prevenir una tragedia. Esta situación destaca la importancia de la presencia y la preparación de los oficiales para enfrentar situaciones críticas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Tags