Policías intervienen ante 'fallas' en Cinturón de paz, controlan flujo de marcha

Ciudad de México.- Luego de que se registraran actos vándalicos por parte de un grupo de encapuchados en la marcha por el 2 de octubre del 68, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impidieron el paso momentáneamente a la retaguardia en la de la Avenida 5 de Mayo y La Palma, a unas cuadras del Zócalo capitalino.

Durante el recorrido de esta manifestación que inició pasadas las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, se dieron agresiones contra voluntarios del Cinturón de paz y detonaciones de petardos, así como pintas en algunos inmuebles por parte de un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, que ignoraron el llamado a no vandalizar realizado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la falta de contención del Cinturón de Paz, los policías tuvieron que intervenir para encapsular parte de la marcha. Tras más de 30 minutos, los manifestantes pudieron seguir su caminio.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reportó que hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas.