Policías que sacaron a un hombre con su perro en brazos serán investigados

Ciudad de México.- Los policías que sacaron a la fuerza a un usuario que llevaba a su perro en condición vulnerable enfrentarán una investigación por sus acciones, el video causó controversia en redes sociales y fue difundió la noche del 12 de abril.

Este suceso ocurrió en la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro. De acuerdo al reporte emitido por el Sistema de Transporte Colectivo, usuarios activaron la palanca de emergencia debido a que un hombre viajaba en compañía de su mascota. En base al artículo 161, fracción XI de la Ley de Movilidad, las mascotas solo pueden subir a los vagones con la condición de llevarlas dentro de una jaula transportadora.

Dado que el sujeto decidió permanecer al interior del vagón, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se aproximaron al implicado para pedirle que acatara las normas establecidas. Sin embargo, el individuo nuevamente se negó a retirarse del tren y fue en ese momento en el cual los oficiales hicieron uso de la fuerza para desalojarlo del vagón.

Este momento fue grabado por otros usuarios que solo se limitaron a observar lo ocurrido, posteriormente el video fue compartido a través de redes sociales. Cientos de personas mostraron su enojo y descontento, opinan que el Metro tiene problemas de mayor interés los cuales no son atendidos para que se enfoquen en un simple hombre que llevaba a su perro al veterinario.

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI, han detallado que se abrirá una investigación interna para determinar si los uniformados procedieron de manera desproporcionada a la situación y en base a los protocolos de actuación policial.