Policías sólo actuaron para impedir un saqueo en un comercio: Martí Batres

Foto: @angelarubii_ ·

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aclaró que durante la manifestación no hubo grupos policiacos al costado de la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que los policías capitalinos sólo intervinieron cuan el grupo de embozados al que llamó “el bloque negro” intentó saquear un negocio de artículos deportivos en la calle 5 de Mayo.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario respondió a la acusación de un integrante del Colectivo Marabunta que acusó a la Secretaría de Gobierno de violar los acuerdos de no intervención de los uniformados durante las protestas.

“La Policía no ha estado a los costados de la movilización… uno de los grupos del bloque negro trató de hacer un saqueo, lo que obligó a los cuerpos de la SSC a proteger el establecimiento. Son grupos ajenos a la manifestación. Esta fue una acción que se realizó para proteger este establecimiento de manera particular, porque no se va a permitir el saqueo y el robo”, precisó.

Destacó que este grupo vandalizó bancos y comercios sobre la avenida Juárez, pero que la instrucción hacia la autoridad fue la de “no caer en provocaciones”.

Precisó que tras las agresiones de los embozados no hay reporte hasta el momento de algún elemento de la SSC lesionado.