Policías y comerciantes se enfrentan en Avenida Juárez; se reportan heridos

Esta tarde, comerciantes ambulantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se vieron enfrascados en una riña campal sobre Avenida Juárez, casi esquina con Eje Central, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Un operativo contra la venta irregular en la vía pública se salió de control, luego de que uniformados y comerciantes se enfrentaran de manera violenta en plena calle con armas contundentes y objetos arrojadizos.

Todo comenzó cuando policías capitalinos replegaron a un grupo de mujeres mazahuas que bloquearon Avenida Juárez con sus puestos ambulantes, esto para exigir más espacios para ofrecer sus productos.

Inicialmente, la manifestación trascurrió en paz, hasta que se sumaron comerciantes que ampliaron el bloqueo a Eje Central, una de las avenidas más importantes y concurridas de la ciudad.

Posteriormente, fueron desplegados uniformados portando equipo antimotines, quienes, entre gritos y empujones, replegaron a los comerciantes. Sin embargo, las cosas escalaron rápidamente y la operación se volvió una auténtica batalla campal. Incluso, un funcionario capitalino fue herido al recibir en el rostro un impacto de un trozo de hielo.

Tras el enfrentamiento, se logró reestablecer la circulación sobre Eje Central, sin embargo, Avenida Juárez sigue bloqueada.