Ponen en marcha el "Operativo Antilluvias" en la GAM

Ciudad de México.- Con el objetivo de hacer frente a los estragos por lluvias en 230 colonias, la demarcación Gustavo A. Madero intensificó el Operativo Antilluvias, el cual consiste en llevar a cabo trabajos preventivos de desazolve en 400 mil metros lineales de drenaje y alcantarillas.

La demarcación informó que aunado a estas acciones realizan labores de limpieza de barrancas y mantiene en alerta más de 800 trabajadores para la atención de emergencias relacionadas con las lluvias.

Para dichas labores cuentan con más de 100 vehículos de trabajo, entre los que se cuentan camiones de volteo, camionetas pick up, jeeps todo terreno y 10 automotores tipo vactor.

Para reforzar estas acciones, se realizaron labores de limpieza a las redes primarias y secundarias de drenaje que se pone en marcha durante cada temporada de lluvias, las cuales han sido atípicas durante los últimos años.

Las brigadas están preparadas para atender cualquier emergencia y para realizar labores de desinfección, saneo de cisternas y retiro de tapones de desperdicios que llegan a hacerse muy sólidos en el drenaje.

Por último, pidió a la ciudadanía no tirar basura en calles, avenidas y cauces de ríos, debido a que los desechos obstruyen coladeras y afluentes, lo que provoca inundaciones y desbordamiento de aguas negras.

JTR