Ponen en marcha planta potabilizadora en Venustiano Carranza
El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la operación de un pozo y una planta potabilizadora en la delegación Venustiano Carranza, con el objetivo de forzar el suministro en las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.
Con una inversión de 60.5 millones de pesos, a través del Sistema de Aguas (Sacmex), el Gobierno de la Ciudad de México habilitó los trabajos hidráulicos en avenida Tahel y calle Ruiz Cortines.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el complejo tiene una capacidad de bombeo de 5.8 millones de litros diarios, lo que representa un promedio de 50 litros por segundo.
Asimismo, Mancera Espinosa indicó que las instalaciones y el equipo son elementos de alta tecnología, las cuales constan de una torre de enfriamiento y componentes de oxidación, filtros a presión, microfiltración, ósmosis inversa y desinfección.
Al dar el botonazo de arranque a la operación del complejo, el mandatario informó que gracias a los trabajos hidráulicos en la zona es posible la remoción de sales, fierro y magnesio, así como turbiedad del agua.
A su vez, el mandatario informó que “para la renovación del pozo y la planta de bombeo fue necesario demoler estructuras para dar paso a la excavación de cimentación para tanques, así como construir las plataformas del sistema de bombeo y los edificios de control de motores y oficinas”.
A partir de hoy, las y los vecinos de #VenustianoCarranza tendrán un mejor abasto de agua gracias a la Planta Potabilizadora Peñón de los Baños, donde invertimos más de 60 mdp https://t.co/PoLa2QQYG2 #mm pic.twitter.com/KpFF1UHk8A
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 25 de marzo de 2018
La Planta Potabilizadora que ponemos en marcha hoy tiene una capacidad de bombeo de 50 litros por segundo con lo que reforzamos el suministro en las Colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños #mm pic.twitter.com/H2Ug4zhZdn
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 25 de marzo de 2018