Por abuso sexual, detienen a tres hombres en el Metro

Ciudad de México.- En diferentes acciones, tres hombres fueron detenidos por supuestamente cometer abuso sexual en contra de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los sujetos, quienes fueron detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron acusados de realizar tocamientos indebidos a capitalinas que se transportaron en Metro el día de ayer; informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El primer caso ocurrió en la estación Centro Médico, de la Línea 3. En el lugar una usuaria, de 30 años, pidió apoyo a los policías debido a que un hombre, de 45, años la tocó indebidamente en varias ocasiones mientras viajaban en un convoy.

En la misma línea, pero en la estación Hidalgo, una mujer de 26 años pidió ayuda por la misma razón. El agresor de 22 años trató de huir, sin embargo, gracias al señalamiento rápido de la víctima, los uniformados pudieron arrestarlo.

Cuando los elementos de la PBI realizaban su recorrido en el pasillo de correspondencia con la Línea 5, una joven de señaló al joven como su agresor pues dijo que la iba siguiendo desde la estación Politécnico y al cruzar por el pasillo la jaló de un brazo.

NJAR