Por acuerdo, el lunes se inicia la remoción de escombros del Rébsamen

Ciudad de México.- Tras llegar a un acuerdo entre familiares de las víctimas del derrumbe del Colegio Rébsamen y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se decidió que el próximo lunes se iniciarán los trabajos de remoción de escombros de la escuela.

Tras su reunión con el procurador Edmundo Garrido; Juan José Serrano, representante legal de los familiares, explicó que los trabajos serán segmentados y que los padres estarán presentes durante las diligencias.

“Se nos dio un informe acerca de los avances de la carpeta de investigación y se llevó un acuerdo que a partir del día lunes tenemos ya la remoción de escombros. Fue una reunión de trabajo, la idea era comentar con él la posibilidad de la remoción y se llegó a un acuerdo”

De igual manera, descartó la idea de que durante los trabajos pueda existir alguna pérdida de pruebas.

“El proceso de demolición lo determinará la Secretaría de Obras; se tiene calculado que los trabajos durarán dos meses aproximadamente. Habrá una persona vigilando por parte de los familiares de los pequeños que fallecieron en el lugar”.

Sobre la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, aún no se sabe nada, pero las investigaciones avanzan favorablemente.

“Se nos dio un informe, van avanzando perfectamente, estamos de acuerdo con lo que van realizando”.

NJAR