Por adjudicación directa, designan proyecto de L1 de Cablebús a empresa Doppelmayr

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un proceso de licitación fallido, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el contrato de la construcción de la línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, fue otorgado por adjudicación directa a la empresa Doppelmyer.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous señaló que, la decisión fue tomada luego de que la licitación pública y la invitación restringida se declararon desiertas.

“Poma nos hizo saber que no participaría. Al final sólo recibimos dos propuestas y en la ley dice que son tres mínimo. Tuvimos que declarar desierta la invitación restringida y el siguiente paso fue por adjudicación directa”, explicó Lajous.

Asimismo, comentó que decidieron adjudicar en favor de la empresa que le dio el mejor precio a la ciudad, por tanto, Doppelmayr fue la empresa que hizo la mejor oferta.

En otros aspectos, detalló que el costo de la obra, incluido el IVA, será de 2 mil 925.5 millones de pesos, es decir, 72.5 millones de pesos menos respecto a la propuesta que presentó a la empresa Leitner.

En su participación, la mandataria capitalina refirió que la construcción de la L1 del Cablebús comenzará en dos meses, la cual se espera entre en funcionamiento hacia finales de 2020.

Adelantó que el costo del pasaje de este teleférico no será mayor a lo que actualmente invierte la población de Cuautepec para llegar al metro Indios Verdes.

DCVC

Síguemos en Google News