Por amenazar a titular del Sistema Penitenciario y custodios, SSC arresta a dos personas

Foto: FGJ

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), arrestaron a dos personas por su probable responsabilidad en la colocación de mantas con mensajes dirigidos contra el titular del Sistema Penitenciario capitalino y varios trabajadores de ese órgano.

La aprehensión se dio ayer en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México contra una mujer y un hombre, a quienes la autoridad les achaca delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Trasciende que los implicados se llaman Miriam Yadira “N” y Armando Didier “N” y de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto de 2021 en la avenida Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se colocó una lona contra sujetos identificados como “El Pichón”, “El Roy” y “El Muerto” y en contra del titular del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

Al respecto, la autoridad explicó que a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5 de la ciudad, así como con trabajos de investigación de gabinete y campo, se obtuvieron datos de prueba que relacionan a esas dos gentes como los artífices de la amedrentarían. 

Tras lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad que los requirió, quien definirá su situación legal. 

IMCM