Por asesinato de israelíes en Plaza Artz dan 26 años de cárcel a Esperanza 'N'

Foto: FGE

Redacción

Ciudad de México.- Se logró una condena de 26 años y ocho meses de prisión contra Esperanza “N”, implicada en el asesinato de dos ciudadanos israelíes, ocurrido en julio de 2019, en la Plaza Artz Pedregal, alcaldía de Álvaro Obregón, avisó la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos.

En un comunicado agregó que se obtuvo dicho fallo condenatorio contra la mujer que actualmente tiene 36 años, al quedar acreditada su participación en el homicidio de los israelíes Alon “N”, de 41 y Benjamín “N”, de 44 años, quienes fueron privados de la vida con arma de fuego en un restaurante chino que está en dicho centro comercial que se localiza en Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal.

La autoridad morelense abundó que el crimen fue cometido por la sentenciada y por otro hombre que la acompañaba, luego que ambos llegaron al restaurante referido y se sentaron en una mesa, para luego cambiarse a otra más cercana a las víctimas, según refieren las indagatorias de las autoridades de la Ciudad de México, las que también confirmaron que el ataque fue coordinado a distancia por otro hombre que se encontraba en esta plaza.

Fue aproximadamente a las 17:20 horas de 24 de julio de 2019, cuando Alon “N” y Benjamín “N” estaban reunidos en el negocio llamando “Hunan”, acompañados de una mujer identificada como Vanessa “N”, alias “La Güera”, con quien platicaban. 

VARIOS INVOLUCRADOS

Pero a unos pasos de su sitio estaba Esperanza “N” y Mauricio Hiram “N”, quienes se levantaron de sus lugares y caminaron hacia Alon y Benjamín, ahí les dispararon. 

Actualmente, “La Güera” se encuentra bajo proceso y al igual que Esperanza “N” está interna en el penal de Michapa en espera del desarrollo de la audiencia intermedia. 

IMCM