Por ataque de pitbulls fallece mujer en Álvaro Obregón

Redacción

Ciudad de México.- Mujer muere tras ser atacada por dos perros raza pitbull en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), adscrita a la SSC de la CDMX, indicó que, luego de recibir un reporte, policías y personal de la dependencia atendieron el reporte de emergencia que emitió personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una mujer agredida por canes al interior de su casa en la calle Prolongación Porfirio Díaz, de la colonia Pueblo Santa Fe.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer y un hombre, quienes refieren que, momentos antes, escucharon ruidos y ladridos en el departamento del tercer piso y al verificar el motivo, observaron que su familiar era atacada por sus dos perros.

Efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica, así como la atención especializada del personal de BVA en lugar.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer, de 23 años de edad, y la diagnosticaron sin signos vitales por diversas lesiones en cuerpo por mordeduras de perro. Por lo cual se dio parte al agente del Ministerio Público.

Por su parte, la BVA, con las medidas de precaución necesarias, realizaron la contención inmediata de los dos perros machos talla grande de la raza pitbull.

Asimismo, en apego a los protocolos de actuación, trasladaron a los caninos ante el Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregaran a un centro veterinario de la Secretaría de Salud con la finalidad de que permanezcan bajo observación sanitaria.