Por corto circuito en las vías desalojan tren en la Línea 3 del Metro

Foto: Especial

Ciudad de México.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportaron que en la estación Niños Héroes de la Linea 3, cerca de las 13:37 horas, se escuchó "como una explosión, un tronido".

Poco después, personal de seguridad tuvo de desalojar a los usuarios del convoy porque se registró un corto circuito. El STC Metro reiteró que este percance fue ocasionado porque un objeto metálico cayó a las vías del tren.

El servicio resulto afectado y los traslados fueron retrasado, mientras que personal de seguridad retiró el objeto y restableció el servicio normal de la Línea 3.

Tras el percance, el STC Metro exhortó a la ciudadanía a tomar y asegurar sus pertenencias mientras están en las instalaciones del transporte colectivo para evitar la caída de aquellos a las vías.

Se precisó que los objetos en las vías pueden causar cortos circuitos y afectación en la circulación de los trenes. Los objetos que más han sido reportados como caídos en las vías son teléfonos celulares. 

El STC informó que entre enero y febrero del 2022 fueron recuperados 190 objetos de las vías, entre ello, 110 fueron teléfonos móviles, que representa el 57.9 por ciento de las pertenencias que han caído a las vías.

En caso de que un objeto caiga a las vías del Metro, las autoridades recomiendan acudir con el Jefe de Estación para reportarlo y no intentar rescatar las pertenencias por cuenta propia, ya que es peligroso para los usuarios y pueden recibir una descarga eléctrica.

Tags